Cosas interesantes del oro dignas de compartir

A todos sin excepción nos gusta el oro, un metal que a lo largo de la historia de la humanidad ha ganado un lugar privilegiado en el gusto de las personas, es un elemento químico de número atómico 79, masa atómica 196,976 y su símbolo es Au.

Es un metal noble de color amarillo brillante, muy blando, el más dúctil y maleable de todos los metales, muy resistente a la corrosión y a la oxidación y un buen conductor, se encuentra en estado libre o combinado, principalmente en las vetas de cuarzo, en los depósitos de aluviones secundarios y en el agua marina; se usa, aleado con otros metales, en acuñación de monedas, en joyería, orfebrería, etc.

“una pepita de oro; un lingote de oro; el oro es un metal precioso; el oro se ha usado como referencia en las transacciones monetarias internacionales (patrón oro); el contenido de oro en una aleación se expresa en quilates”

seguramente estarás afirmando, eso ya lo sé dime algo nuevo, bueno pues aquí te diremos:

Cinco cosas que seguramente no sabías del oro.

1. La reserva de oro en los océanos del mundo podrían contener oro por un valor de 400 billones de euros, lo malo es que según Richard Herrington, “el coste de extracción es demasiado grande para que por el momento se pueda considerar”. ¡Bueno, parece que la ambición del ser humano si tiene limites!

2. El 19 de octubre de 1872, en Hill End, Nueva Gales del Sur, Australia,  Beyers & Holtermann Star Hope Mine, se encontró la pepita de oro mas grande hasta ahora considerada, a la que se le denomino pepita de Holtermann, con un peso de 235 kg que contenía aproximadamente 82,11 Kg de oro.

3.  Solo el 0,00000011% de la corteza terrestre está compuesta de oro.

4. Ken Courtney, el diseñador de Just Another Rich Kid, creó unos zapatos nike en oro de 24 quilates.

5. Originalmente creado en Japón, el famoso tratamiento facial en oro aplica una fina capa de oro de 24 quilates a la cara del cliente. Se dice que este grandioso tratamiento de spa reafirma la piel y reduce las arrugas, así como las manchas solares.

 

!Si te ha gustado este artículo o te ha sido de utilidad!

¡Dale me gusta y cuéntame!, ¿tú que opinas?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *